Jornadas de calidad turistica en Córdoba

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, ha asegurado este miércoles, antes de inaugurar una Jornada de Calidad Turística en Córdoba, organizada por el Consorcio de Turismo de la ciudad y las patronales CECO y Hostecor, que el objetivo de la misma es dar “un paso más en el impulso” al sector turístico “para que sea uno de los principales motores de desarrollo” de Córdoba.

A este respecto y en declaraciones a los periodistas, Ocaña ha destacado que dicho impulso y puesta en valor del potencial turístico de la capital cordobesa “lo estamos haciendo sobre una base de colaboración y de respaldo conjunto”, a partir de la “fórmula acuñada en su momento de trabajar conjuntamente con el sector” turístico, de lo cual “la mejor expresión es el Consorcio de Turismo”, que está demostrando ser “un instrumento eficaz para desarrollar los valores turísticos de la ciudad”.

Además, según ha señalado el alcalde, esta actividad, que tiene lugar en el Alcázar de los Reyes Cristianos, se celebra “después de haber cerrado 2010 con unos datos positivos”, pues se registró un incremento de visitas y pernoctaciones en la ciudad, a pesar de la crisis, “lo que lleva a concluir que estamos en el camino adecuado”, en cuanto a que “la planificación hecha ha dado resultado”.

Todo ello, según Ocaña, es lo que se pretende “evaluar” en la jornada de este miércoles, añadiendo “ese implemento de la calidad en todos los niveles de nuestro proyecto turístico, tanto en las instalaciones, como en el servicio y en la oferta turística, pues eso es lo que nos permitirá crecer de manera más significativa”.

La jornada, en la que participan agentes institucionales y sociales, empresarios, responsables de calidad, directores y personal de atención directa al público de empresas y organismos del sector turístico y cultural de Córdoba, tiene como principales objetivos sensibilizar a empresas e instituciones y ampliar los conocimientos sobre la importancia competitiva de unos servidos turísticos de calidad, informar de las ventajas que representa la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad Turística, y proporcionar ejemplos de buena práctica de empresas certificadas con un Sistema de Calidad Turística.

El Consorcio de Turismo de Córdoba gestiona el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino desde 2003, además de haberse constituido en Delegación Territorial del ICTE el pasado año. Igualmente, en 2008 el Consorcio de Turismo de Córdoba se certificó con las Normas Q de Calidad Turística para el servicio de oficinas de información turística y Convention Bureau, así como con 1a norma UNE-EN ISO 9001:2008.

Recientemente la directora del Area de Análisis, Coordinación y Calidad, Olga Pérez, ha recibido de manos del director general de Turespaña, Antonio Bernabé, el premio nacional a la mejor gestora de calidad del año 2010. Este reconocimiento ha sido otorgado en el acto de entrega de los primeros Premios SICTED a la calidad turística. Olga Pérez ha sido seleccionada entre los técnicos de 106 destinos de toda España.

Agencia EFE

© 2020 Hacienda la Torre. Alojamiento turismo Rural, eventos. Córdoba, Andalucia . All rights reserved | W3C | CSS